miércoles, 6 de mayo de 2009

El proyecto artístico


Análisis de la Plástica del Noroeste de México


El proyecto artístico

Ricardo Mendoza Torres


Todos los proyectos se originan en base a un objetivo que pretendemos lograr, pero también se debe tener gran conocimiento del objetivo y su relación al ámbito contextual en que se realice y al realizarse inevitablemente se estructurara de los actos intencionales que son proyectar, ejecutar y evaluar, tales acciones son indispensablemente requeridas y necesitas por incorporarse en la actividad artistica

También es bien reconocido que los proyectos empujan y refuerzan esquemas de asimilación y de producción, que se disparan al surgir los estímulos necesarios sugiriendo así una motivación que se tomara en cuenta y será adecuada al ser aplicada.

En cuanto alguien llega a experimentar algo como sugerencia, no logra a percibir una pertenencia del objeto, nada mas la tensión de sus operaciones irreales manipuladas por el entorno viviente y que serán próximas a hacerse.

Un proyecto llega a ser una irrealidad que se desea ser percibida y apreciada por la existencia contextual en donde se encuentre el individuo y los demás con los que se vaya a relacionar y concebir una reflexión y consideración de respectivo proyecto, su primer elemento que lo compone es la meta por alcanzar.

También se le conoce como proyecto a una actividad a punto de ser comenzada, iniciada en su propia aventura que implica la participación de el creador desde ese momento en que se lo propone, y tal proyecto se le va a entregar el control de mi comportamiento, y simultáneamente controlara y activara la acción ejecutada por mi para su desarrollo si es que tiene el atractivo suficiente a nuestra ideología y perspectiva única de ver el mundo subjetivamente. En la creación u origen de la ideas por ser manifestadas a través de los proyectos, hay un deseo de actuar, lo cual le concederá al sujeto inventar motivos y razones para actuar como el particularmente se desenvolvería en el transcurso de la ocurrencia proyectiva.

Y por lo cual si no hay un deseo u obsesión que sea impulsado grandemente, se sembrara una incapacidad de proyectar que tendrá repercusiones damnificadoras hacia la solución de problemas para ideas interesantes por medio de los proyectos.

En cuanto a los proyectos realizados por los pintores vistos en la clase, logre ver como existía una carencia de originalidad en su obra ya que he visto con anterioridad obra muy similar hecha por artistas de otras partes del mundo, lo que conlleva a pensar que no tienen conocimientos de lo que se esta produciendo fuera de esta ridículamente diminuta porción del planeta a la que llamamos noroeste de México. Así que para lograr cualquier proyecto de arte que no sea de carácter conformista y mediocre, en cualquier disciplina, es vital tener bien conocido lo que están haciendo artistas de todas partes del mundo, una de la maneras mas eficientes es el internet sin duda. Los proyectos dependerán al 100% de sus creadores y de su pasión hacia el arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario